Ilustradores

Bueno, debo reconocer que me apasiona la ilustración, otra de mis aficiones fue dibujar, aunque no llegué a desarrollar este arte cómo yo hubiese querido, quizás porque me dejé seducir por el consumismo y la búsqueda de oportunidades a través de un trabajo que no era del todo mi pasión. Pero esa es otra historia. Aquí quiero hacer un pequeño tributo a aquellos artistas de la ilustración que nos deslumbran con esas imágenes de mundos, personajes y criaturas fantásticas que desbordan en creatividad.

Pero qué es La Ilustración? Bueno, básicamente es un dibujo, más bién imágenes asociadas con palabras, que llevan un mensaje, como las pinturas rupestres, y los mosaicos religiosos. He aquí algunos de los más consagrados responsables de dejar plasmado su sello en carátulas de libros, novelas, comics, video juegos, películas, etc. Por supuesto que hay muchos más, pero esta es mi galería personal de quienes considero mis favoritos.
Todas las imágenes aquí presentadas son propiedad de sus respectivos autores.





Boris Vallejo
Dibujante de origen peruano que emirgó a E.E.U.U. en 1964, casado con Jullie Bell otra consagrada dibujante, ha sido el diseñador de portadas de libros, juegos, peliculas, etc.






Ciruelo Cabral
Nacido en Buenos Aires, Argentina, es otro de los exponentes del diseño conceptual dedicado a diseñar caratulas de novelas, libros y otros. Hoy radicado en Europa.









Clyde Caldwell
Nacido en Carolina del Norte, E.E.U.U. otro erudito del diseño conceptual, trabajó en Calabozos y Dragones, Conan y otros.







Frank Frazetta
Nacido en Brooklyn, New York, trabajó en comics como Flash Gordon, Conan y otros tantos más.







Geoff Taylor
Nacido en Lancaster, Inglaterra en 1946, ha diseñado imagenes conceptuales para varios novelistas, entre los cuales esta JRR Tolkien.








Jeff Easley
Nacido el 1954 en Nicholasville, Kentucky, EEUU. Dibujante de comics y diseñador de caratulas de novelas, entre otras la Dragonlance.









John Howe
Nacido en el 1957 en Vancouver y se crió en British Columbia. Dibujante conceptual seguidor de la obra de JRR Tolkien. Además participó en el comics de Conan.







Jullie Bell
Nacida en el 1958 en Beaumont, Texas, EEUU y ha sido la principal ilustradora de Marvel Comics y DC Comics entre otras. Es esposa de Boris Vallejo.-










Keith Parkinson
Nació en West Covina, California, EEUU (1958 - 2005), ha sido uno de los grandes del diseño conceptual, trabajó en obras como Dragonlance ilustrando gran parte de esta Saga.







Ken Kelly
Nacido en el 1946 en New London, Connecticut, EEUU. Ha sido diseñador de caratulas de comics tales como: Conan, Tarzán entre otros.









Larry Elmore
Nacido en Louisville, Kentucky, el 5 de agosto de 1948) es otro de los renombrados dibujantes conceptuales que aportó su talento para graficar los personajes de la Dragonlance.






Luís Royo
En 1945 nace en Olalla, un pequeño pueblo de Teruel, España. Pronto se traslada a Zaragoza junto a su familia. Otro autor de bosquejos fantásticos, aunque se especializa en la sensualidad.





Rowena Morrill
Nacida en 1944 en EEUU.







Todd Wills Lockwood
Nació el 9 de Julio de 1957 en Boulder, Colorado, EEUU. Dibujante que participó en Dungeons and Dragons.



(*) Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.

Comentarios

  1. soy seguidor de los ilustradores, soy artista visual y aerografista por eso muestro este interes, en verdad admiro su reseña visual y documental...
    john wirth
    jeanmichael27@yahoo.com

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jean Michael, me alegra que te haya gustado mi breve reseña, pretendo dedicarle un escrito especial a este maravilloso arte y a algunos de los exponentes que son mi pasion. Aunque he estado alejado de mi blog por algun tiempo, dado que estoy avocado a mi otra pasion, la literatura, trabajoen mi novela que espero algundia poder publicar. La fantasia y la ficcion me han acompañado desde niño.
    Un abrazo y reitero mis agradecimientos por tu palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Animate y escribe un comentario, tus críticas constructivas se agradecerán.

Entradas populares de este blog

La fábrica de chocolates y de sueños - Prólogo

Reflexiones de un Sicario

Sobre Boris Vallejo