Sobre Stan Winston


Nació el 7 de abril de 1946 en Richmond (Virginia), Estados Unidos.

Su frase característica: "nada es imposible", así fue como este experto en efectos especiales inició su carrera en los estudios Disney, donde se desempeñó en la divisón de maquillaje. Desde sus inicios se esmeró en que los efectos especiales tuvieran un papel secundario. "El éxito de las películas radica en una buena historia -subrayó-. Sin ella, de nada sirven los mejores artificios".

Muchas cosas se podrían decir de este genio de los efectos especiales, tanto en maquillaje, como en animatrónica de los años 80 y 90s. Se le conoce por haber sido el creador de los monstruos mas famosos del cine y participar activamente en películas como: Terminator, Parque Jurásico, Alien, Bastman Regresa, Depredador, y Edward Scissorhands. Ganador de cuatro premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por su trabajo. Ganándose una estrella en el Paseo de la Fama.

Dueño de un gran talento creativo para hacer realidad fantasías que hicieron alucinar a la taquilla cinematográfica. Incursionando tanto en el cine, televisión y los video clips.

Falleció a los 62 años de edad en su hogar de Malibu, California, después de sufrir durante siete años de mieloma múltiple, un agresivo tipo de cáncer.

"La industria del entretenimiento perdió un genio", dijo el gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, tras su muerte.

Este fue un breve homenaje a este personaje cuyo talento entretuvo a millones de fanáticos de la ciencia ficción y la aventura de los años 80 y 90's.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La fábrica de chocolates y de sueños - Prólogo

Reflexiones de un Sicario

The Da Vinci Code - Chevaliers de Sangreal