Sobre el arte urbano 3D de Julian Beever


!Oh!, Mágica perspectiva o anamorfosis en este caso, que es el método que emplea este artista en sus obras. Un compañero de trabajo me habló de este británico cuyo arte, encanta, pero es evanescente, dado que está pintado con tiza sobre el pavimento por lo que habitualmente no dura más de un día. Se vale de esa facilidad conque nuestro ojo puede ser engañado. Así como la televisión y el cine se aprovechan de esa inercia propia de nuestra retina, para mostrarnos miles de imágenes en un segundo y darnos la sensación de movimiento. Beever recurre a la perspectiva para darle profundidad a imágenes que son originalmente planas. Como dirían los franceses:”trompe l’oeil” o engañar al ojo. Así funciona esta forma de expresión artística.


Julian Beever no es nuevo en esto, tiene ya una década en este oficio en las aceras de Europa, Estados Unidos, Australia y por supuesto Chile. !Claro! porque también pintó en nuestro país. Nació en Cheltenham, Reino Unido, en 1959 y realizó sus estudios de arte en la Universidad Metropolitana de Leeds. Fue en los ’90 cuando opta por dedicarse a dibujar en el pavimento. "Mi arte es para cualquiera, es para personas que no irían a una galería de arte. Es arte para el pueblo”. Así define él su obra. Aunque también se dedica al marketing, pues se vale de su particular estilo para promocionar productos de marcas conocidas. De hecho, su arribo a nuestro querido Chile, fue precisamente para ello.

Nos visitó en Octubre del 2009 y lamento no haber visto sus trabajos en aquella ocasión.

Si desean saber más sobre él, pueden visitar su sitio web: http://users.skynet.be/J.Beever/

Bueno, aqui les muestro algunos de sus trabajos:


Esta botella de Whisky Ballantines fue lo que pinto en el Mall Alto Las Condes en su paso por nuestro querido "chilito".



















He aquí al artista.


Comentarios

Publicar un comentario

Animate y escribe un comentario, tus críticas constructivas se agradecerán.

Entradas populares de este blog

La fábrica de chocolates y de sueños - Prólogo

Reflexiones de un Sicario

The Da Vinci Code - Chevaliers de Sangreal