LEONARD NIMOY
(1931 - 2015)



(Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores)









El hombre detrás del personaje.

No quisiera dejar pasar la oportunidad para homenajear al actor Leonard Nimoy, quien falleció el pasado 23 de febrero a los 83 años. Me disculpo por mi retraso, pero otros temas me tuvieron ocupado.

Nimoy interpretó, para mi gusto, a uno de los personajes más carismáticos en el mundo de la ciencia ficción, el muy conocido señor Spok, primer oficial de la astronave ENTERPRISE en la serie STAR TREK (Viaje a las Estrellas) creada por Gene Roddenberry en la década del sesenta.



(El NCC 1701 Enterprise)


Nimoy, igual que muchos actores que interpretan personajes que trascienden al tiempo, tuvo dificultades para separarse de Spok. Por demasiado tiempo fue ligado a él, pero a diferencia de otros colegas, tuvo una vida artística destacada, no sólo en el mundo del cine y la televisión, sino que también en la fotografía, la literatura y la poesía.

"La vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos, pero no es posible preservarlos, excepto en la memoria". últimas palabras en su cuenta de Tweeter.

La serie, tanto como el personaje, marcaron a muchas generaciones y yo no fui la excepción. Mi padre me inculcó este gusto por la Fantasía y la Ciencia Ficción. A ambos nos gustaba Viaje a las Estrellas, de pequeño fui un fanático, bueno aún lo soy. Tanto es así, que este sábado recién pasado, me hicieron una fiesta sorpresa por motivo de mi cumpleaños número 50, mi hija me hizo una torta alusiva a esta serie:






Tan carismático fue Spok, creo yo, que resultó ser el único personaje de la serie original que apareció en el remake de J.J. Abrams, en ambas películas.








Aquí se puede observar a la tripulación original en una visita a las instalaciones de la NASA. Posando junto al transbordador espacial ENTERPRISE, bautizado así en honor a Viaje a las Estrellas, que marcó e inspiró a muchos científicos.



(Visita a la NASA del team de Star Trek)


William Shatner, en su cuenta de tweeter, escribió palabras alusivas al actor tras su deceso: 

"I loved him like a brother. We will all miss his humor, his talent, and his capacity to love."


Una de sus últimas apariciones en televisión fue junto a Zachary Quinto en un comercial para Audi.


Bueno, el recuerdo de señor Spok no se perderá, pues el mismo Zachary Quinto lo ha traído de vuelta. Así como es en la vida real, mientras unos parten, otros vienen para quedarse y tal es el caso de este joven actor que le ha dado un nuevo matiz a Spok.  








"Larga vida y prosperidad" el clásico saludo vulcano que caracterizó a Spok. Adiós Leonard Nimoy, tu recuerdo no se perderá en el tiempo, ni en el espacio.







Aquí les dejo una serie de imágenes para el recuerdo:




































Comentarios

Entradas populares de este blog

La fábrica de chocolates y de sueños - Prólogo

Reflexiones de un Sicario

The Da Vinci Code - Chevaliers de Sangreal