Publicación de Portal de los dioses

Hace mucho tiempo que no escribía en mi blog. Lo tenía bastante abandonado y ya ha pasado mucha agua bajo el puente.

Bueno lo primero es lo primero. Se ha concretado la publicación de mi tercera novela de ciencia ficción que se titula: "Portal de los dioses". Aunque tuvo dos o tres títulos antes: Vórtice, Kumiho y Mitos & Dioses, sin embargo, opté finalmente por "Portal de los dioses" que es en esencia el nombre que se le da al Portal Aramu Muru en Perú y que es citado en esta novela, no obstante, el verdadero portal al que alude la novela es a la Gyeonsang Moon o Puerta de Gyeonsang. En fin.

Con Tríada Ediciones y la valiosa colaboración de Carolina E. Varela, este proyecto literario finalmente se tradujo en una nueva novela que se sumó al concierto fantástico nacional y que ha tenido muy buenos comentarios desde su publicación.



Portada de la novela. La imagen fue creada por Mauricio Gabella



Esta es la invitación al lanzamiento que se llevó a cabo en Hankido Chile




Antes del lanzamiento fui gentilmente por Ángeles Barrera, directora de Lectores en Tránsito, a participar en una entrevista en su programa de radio "Lecturas asombrosas" en la radio de la Universidad SEK para hablar de mi novela.



El lanzamiento de la novela se llevó a cabo en Dojang Hankido Chile Moonmukwan, que es una academia de Hankido, arte marcial que practica uno de los personajes de la novela. Eso fue posible por gentileza de su director y fundador Alberto Gamboa, quien nos cedió su espacio para llevar a cabo esta actividad cultural. Esto se hizo el día Sábado 16 de Junio del 2018.

Como ha sido la tónica en mis novelas, Portal de los dioses cuenta también con su banda sonora compuesta por mi gran amigo Edgar Fernández, quien compuso la música para las otras novelas "Los Peregrinos" y "Réquiem para Tahinus".


El lanzamiento tuvo gran afluencia de público y la novela fue presentada por el escritor de larga trayectoria en las letras fantásticas nacionales José Luís Flores.


(En la mesa me acompañan Edgar Fernández y José Luís Flores)


(Día memorable que significó que esta novela salió a la luz)


(Compartiendo con el team de Hankido)

(Algunos autores asistentes: Izq. Hugo Riquelme, Carlos Pez, Yamila Huerta y Edgar Fernández)

(José Luís Flores y Armando Rosselot)

(Con Yamila Huerta)

(Por tratarse de un Dojang, el público tuvo que sentarse en el tatami, pues era una actividad con influencia oriental)



Se hizo un segundo lanzamiento en Trayecto Bookstore y en cuya ocasión la novela fue presentada por Mario Bustos Ponce. Mi amigo se repitió el plato para el lanzamiento en Viña del Mar, actividad que fue organizada por la corporación Tinta Negra.

(Lanzamiento en Trayecto Bookstore. Mario Bustos Ponce presento la obra al púbico asistente el 6 de Julio)


(Lanzamiento en Viña del Mar donde Mario fue nuevamente el presentador de la obra y moderó Javier Cuevas, presidente de la corporación Tinta Negra - 03-08-2018)




Finalmente la novela salió a librerías y comenzó su navegar luego de ser solo un proyecto, ya estaba llegando a las manos de los lectores y lectoras que comenzaron a reseñarla y difundirla en las redes sociales.



(Ya son tres las obras literarios que he publicado hasta ahora)


(Mi amiga Mónica Olavarría de Artesanías Rukarelmu, me confeccionó a esta figura que representa a T-1000, uno de los personajes de la novela, bautizado así por Damián Vega debido a que no mostraba emociones.




La última actividad en la que participé fue la Séptima Primavera del Libro en el stand 71 de Tríada ediciones los días sábado 6 y domingo 7 en el Parque Bustamante.


(Séptima versión de la feria de editoriales independientes)



(Fue una jornada redonda)



(Me reuní con colegas de las letras fantásticas)



(Michael Rivera Marín, autor de "Funeral en rieles" y "Tres balas en la pampa" se llevó su ejemplar firmado)

(Héctor Olmedo, autor de "Javo Rivera saga" también tiene su ejemplar)

(Mi gran amigo y colega Michel Deb no estuvo ausente)




No están ausentes las reseñas hechas por lectores y lectoras, así como algunos colegas. Feliz de que esta obra literaria haya tenido tan buena acogida. De hecho me han convencido de trabajar en una secuela de la misma, algo que habitualmente no hago, pero que me entusiasme y ya comencé el trabajo creativo y de investigación.








Comentarios

Entradas populares de este blog

La fábrica de chocolates y de sueños - Prólogo

Reflexiones de un Sicario

The Da Vinci Code - Chevaliers de Sangreal